Monday, June 15, 2009

Yorvit se reúne con su hijo despues del secuestro"Es algo que no le desearía ni a mi peor enemigo"

El receptor venezolano Yorvit Torrealba de los Rockies de Colorado sintió el miedo invadirle el cuerpo. Su hijo de 11 años estuvo en manos de secuestradores y él pensó que el niño iba a morir...

Torrealba se sentó junto al teléfono en Venezuela, escuchando a su esposa negociar con los secuestradores. Se pensaba que era mejor que el pelotero no hablase.

"Es algo que no le desearía a mi peor enemigo", dijo. "Durante tres días no pude dormir, no pude beber agua. Yo sentía que tenía las manos atadas y no podía hacer nada".

Torrealba habló el domingo de la terrible experiencia, la primera vez que lo hace desde que los secuestradores dejaron en libertad a Yorvit Eduardo. Ahora, dos semanas más tarde, su hijo está bien y con él en Denver.

"En general, él está feliz, está bien", dijo Torrealba antes de que los Rockies jugasen en Seattle. "Cuando estábamos en Miami lo llevé al parque, al centro comercial, para que tuviese una vida normal de nuevo. Le está yendo muy bien".

Su hijo fue examinado por un médico dos veces en Miami.

"La primera vez que fue al médico, lo único de lo que habló fue de lo que sucedió", dijo Torrealba. "La segunda vez, estaba hablando acerca de lo que estábamos haciendo. Le está yendo mejor. Está mejorando".

El hijo de Torrealba estará en el estadio Coors Field el martes, cuando los Rockies abren una serie de tres juegos frente a los Rays de Tampa Bay. El receptor dice que él y su esposa van a quedarse en Estados Unidos.

"Ellos se van a quedar aquí por un tiempo", dijo. "Estamos buscando una escuela para mi hijo en Miami".

El niño fue secuestrado el 2 de junio por tres hombres armados cuando Daniel Antonio Alvarez Morales, cuñado de Torrealba, y Agrey Alexander Márquez, el cuñado de la madre del niño, lo llevaban a la escuela.

En un principio los secuestradores exigieron 500,000 dólares, de acuerdo con Torrealba, y luego rebajaron la demanda a 150,000 y luego a 50,000.

Torrealba dijo que los secuestradores trataron bien a su hijo, que bromeaban con él e incluso lo llegaron a enfurecer criticando cómo jugaba el catcher.

No comments:

Post a Comment